Detectamos oportunidades de mejora en diferentes aspectos vinculados al diseño de productos y envases, y elaboramos un plan de acción con recomendaciones para la empresa industrial.
Las diferentes categorías de abordaje según las necesidades de las empresas son:
Diseño de producto:
Definir aspectos formales, utilitarios, semánticos y demás características del producto, que estarán en contacto con el usuario. Para lograrlo, se trabaja en torno a la comprensión de la experiencia de uso y la percepción sensorial. Incluye envasado/empaque (packaging).
Comunicación del producto:
Trabajar en los soportes gráficos (marca, web, catálogos, folletería, stands, punto de venta, manuales, embalaje y otros elementos auxiliares) que permitan identificar y reconocer al producto, manteniendo la coherencia entre sí, con el producto y con la imagen que la empresa desea proyectar.
Diseño estratégico:
Innovar dimensionando de manera integradora el diseño, articulando los intangibles que dan forma al producto ampliado, combinando bienes, servicios y experiencias, anticipando tendencias, visualizando conceptos y comunicándolos. También incluye la incorporación de avances en diseño industrial.
Adaptación de un producto a un nuevo mercado:
Adaptar o incorporar productos con mayor grado de elaboración, ya sea prontos para el uso o especializados para usos específicos.
Se trabaja en base a una metodología de Diagnóstico de Diseño, elaborada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI – Argentina) y adaptada por profesionales de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU).
¿Cuáles son las etapas de trabajo?
Reunión inicial:
Nos acercamos a la empresa para detectar oportunidades de apoyo y vinculación con profesionales de diseño.
01
Reunión con expertos:
Junto con profesionales especializados, realizamos una reunión con la empresa para identificar oportunidades de mejora y armar una propuesta de trabajo acorde a sus necesidades.
02
Visita a la empresa:
Realizamos visitas a la empresa con el fin de identificar potenciales mejoras relacionadas al diseño de productos y envases.
03
Reunión de cierre:
Los expertos presentan a la empresa los resultados y las recomendaciones para las mejoras de diseño de productos y envases. A su vez, nuestros técnicos orientan a la empresa hacia otros instrumentos de apoyo, que puedan aportar en la implementación de las mejoras identificadas en la asistencia técnica.
04
¿Qué apoyo brindamos?
Apoyo técnico a medida de cada empresa mediante la contratación de profesionales de diseño para la ejecución del diagnóstico y plan de acción.
¿A quién está dirigido?
El servicio está dirigido a Mipymes industriales nacionales del rubro alimentos y bebidas que quieran conocer el estado del diseño e incorporarlo a su empresa.
- El servicio se encuentra 100% subsidiado.
- Modalidad: Ventanilla abierta