Skip to main content

Diez emprendimientos acelerados por nuestra Aceleradora Industrial participaron en la Expo Uruguay Sostenible, que se llevó a cabo en el Antel Arena del 6 al 9 de junio, con el fin de promover el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente.

Uno de los servicios que ofrecemos desde el proyecto “Impulsa Industria”, iniciativa de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), es la Aceleradora Industrial, que busca transformar los emprendimientos en escalables y sostenibles, a través de espacios de formación y aprendizaje, como capacitaciones, asistencias técnicas y mentorías.

La Aceleradora Industrial funciona desde 2019 y hasta el momento han sido apoyados 74 emprendimientos, a través de sus cuatro ediciones. Diez de ellos estuvieron presentes en la Expo Uruguay Sostenible: Agni Ghee, Lanar, Enanas, Pika, Quimera, EME Plásticas, NaturalMente, Vitanna, Revaso, EcoCarbón.

El evento organizado por el Ministerio de Ambiente generó un espacio de encuentro para conocer iniciativas, emprendimientos y acciones que contribuyen al desarrollo sostenible. Además de los emprendimientos e iniciativas sostenibles, hubo conferencias, seminarios, talleres, charlas y se generaron espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas para fomentar la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano con respecto a acciones sostenibles y de cuidado del ambiente.

En el siguiente enlace puedes leer más información sobre la Aceleradora Industrial.

 

10 emprendimientos acelerados por Impulsa Industria en la Expo Uruguay Sostenible 2024:

  • Revaso:

  • Vitanna:

Más información:

impulsaemprendimiento@ciu.com.uy

2604 0464 – Int. 135 | 183