Skip to main content

Aceleradora Industrial

¡Bienvenidos a la Aceleradora Industrial! Somos un programa de aceleración integral para emprendimientos industriales y servicios conexos.

Con un equipo experimentado y una sólida colaboración de líderes de la industria en su rol de mentores, ofrecemos un programa diseñado para fortalecer las habilidades comerciales, tecnológicas y de gestión, así como mejorar procesos y productos. Brindamos estas capacidades técnicas para aportar en la generación de modelos de negocio más eficientes y sostenibles.

Asimismo, fomentamos la colaboración entre empresas del sector con el propósito de consolidar el tejido empresarial del país.

Video institucional

Conocé más sobre la Aceleradora

Play Video

¿Cuáles son las etapas de trabajo?

Convocatoria y selección:

Abrimos una convocatoria con fecha límite para que los emprendimientos se postulen a través de nuestro sitio web. Luego un comité interinstitucional realiza la selección de los participantes de la edición.

01

Diagnóstico y diseño del Plan de Aceleración:

Con el apoyo de un experto, los emprendimientos trabajan en indagar sobre sus fortalezas y debilidades para diseñar un Plan de Aceleración, que contiene metas a alcanzar durante el proceso, en distintas áreas del negocio.

02

Capacitaciones:

Brindamos capacitaciones en temáticas que aportan valor a los emprendimientos, como modelo de negocios, finanzas, marketing digital, entre otras.

03

Asistencias técnicas personalizadas:

En base a cada Plan de Aceleración y en conjunto con el equipo emprendedor, definimos las áreas a trabajar, con el apoyo técnico de los expertos en cada temática. Por lo general, se trabaja en relación a temas productivos, comerciales, legales, logísticos, marketing, entre otros.

04

Formación en Valuación de empresas y construcción del One Page:

Facilitamos distintas herramientas para avanzar hacia la captación de capital privado. Capacitamos en la valuación de la empresa y trabajamos en la construcción de cada One pager.

05

Connection Day:

Nos encontramos para cerrar el programa y dar difusión a los emprendimientos acelerados a través de sus One Pager y la presentación de los Pitches.

06

Mentoría

Los emprendimientos son acompañados en su proceso por un mentor referente que los orientará hacia los objetivos establecidos en el Plan de Aceleración. Además, tendrán acceso a la Red de Mentores de la Aceleradora que les permitirá realizar consultas en temáticas puntuales a cualquier integrante de la Red.

Conocé más sobre la Red de Mentores

Emprendimientos acelerados

2022

Emprendimientos acelerados

2021

Emprendimientos acelerados

2020

Emprendimientos acelerados

2019

Para AGNA signi­ficó un antes y un después haber pasado por este plan de aceleración. Le saqué todo el provecho posible, así que estoy tremendamente agradecida por haberme elegido para participar.

Lucía RodríguezAGNA

Para una marca poder acceder a este tipo de capacitaciones es algo increíble. Hay que ‘pellizcarse’ si quedas seleccionado, porque es realmente una aceleradora que te pone a pensar en cada aspecto de tu negocio como nunca lo habías imaginado. Todos los que participan del proceso son excelentes y solo tengo palabras de agradecimiento, se nota que tienen una gran vocación y eso realmente se transmite y se siente.

Florencia LibonatiAmén

Aspectos más que positivos para mencionar de la aceleradora: profesionalismo, proactividad, actitud, y por sobre todas las cosas calidad humana. Desde el primer día, todos los integrantes del equipo de la aceleradora mostraron una sencillez y ganas de hacer las cosas. El trato con cada uno de ellos fue excelente. Una experiencia sin lugar a duda inolvidable, aprendimos muchísimo, y ojalá podamos mantener el contacto en el futuro. ¡Muchas gracias por el impulso!

Guillermo CostaEnmarco

¿Qué apoyo brindamos?

Programa de aceleración que cuenta con un plan construido a medida, asesoramiento de consultores especializados y un mentor referente que acompaña a lo largo del proceso.

¿A quién está dirigido?

La Aceleradora está dirigida a emprendimientos industriales o de servicios conexos a la industria.

  • El servicio se encuentra 100% subsidiado.
  • Modalidad: Convocatoria