Skip to main content

Medición de Huella de Agua

Identificamos posibles acciones para la gestión eficiente del recurso hídrico en las Mipymes industriales a través de la medición del uso de agua en productos y procesos productivos.

¿Por qué medir la huella de agua?

El compromiso con la sostenibilidad ambiental, la capacidad de respuesta a las exigencias de los mercados internacionales y la reducción de costos; son algunos de los factores que motivan a medir la huella de agua y avanzar en la generación de estrategias de uso eficiente del recurso hídrico.

¿Qué impactos identifican las empresas que han participado del servicio?

  • Aumento de la competitividad por diferenciación
  • Mejora de la sostenibilidad de la empresa
  • Mayor eficiencia en el uso de agua
  • Reducción de costos
  • Fortalecimiento de la articulación Academia – Industria

Nos certificamos en el compromiso Nivel 1 de Huella de Agua; siendo una de las primeras 3 empresas donde se comenzaron a hacer las mediciones y hemos ido evolucionando para llegar al compromiso del Nivel 2. Para nosotros, la CIU es un nexo, una herramienta que nos permite enriquecernos con el aporte de otros socios y otros actores del sector.

Stefano SandonatoSandonato S.A.

¿Cuáles son las etapas de trabajo?

Reunión inicial:

Nos acercamos a la empresa para dar a conocer el servicio.

01

Reunión con expertos:

Junto con profesionales especializados, relevamos información para definir el alcance de la medición, que se podrá realizar en productos, procesos productivos y organizaciones.

02

Visita a la empresa:

Realizamos visitas a la empresa con el fin de definir un plan de trabajo e identificar oportunidades para la gestión eficiente del agua en el proceso productivo.

03

Reunión de cierre:

Los expertos presentan a la empresa los resultados y las recomendaciones para la mejora de la gestión del agua. A su vez, nuestros técnicos orientan a la empresa hacia otros instrumentos de apoyo, que puedan aportar en la implementación de las mejoras identificadas en la asistencia técnica.

04

Informe final:

Elaboramos un informe con el resultado de la huella de agua donde se identifican potenciales oportunidades para la mejora de la eficiencia en el uso del recurso.

05

¿Qué apoyo brindamos?

Apoyo técnico a medida para Mipymes industriales mediante la contratación de expertos que realizan la medición de Huella de Agua.

¿A quién está dirigido?

El servicio está dirigido a Mipymes industriales que quieran conocer las oportunidades de mejora con respecto al uso de agua en su empresa.

  • El servicio se encuentra 100% subsidiado.
  • Modalidad: Ventanilla abierta

Más información y consultas:

En alianza con: