En alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil desarrollamos capacidades nacionales para que las Mipymes industriales puedan recolectar y valorizar los datos de sus procesos productivos, y luego convertirlos en información de calidad para la toma de decisiones. De esta forma, podrán mejorar la trazabilidad y calidad de sus productos, así como su eficiencia productiva.
¿Cuáles son las etapas de trabajo?
Apertura de convocatoria:
Realizamos una convocatoria a Pymes interesadas en organizar y analizar los datos de los procesos productivos para tomar decisiones estratégicas más asertivas.
01
Formulario de postulación:
La Mipyme completa un formulario online donde informa su grado de madurez en Industria 4.0.
02
Encuentro on line:
Presentamos el programa de trabajo y el experto que trabajará con la empresa. Identificamos con la empresa el proceso productivo y la familia de productos que se abordará para la generación de datos.
03
Visita a la empresa:
Conocemos el proceso productivo elegido y definimos los datos a recolectar, de interés para la empresa.
04
Modelo de recolección de datos y panel digital (dashboard):
Construimos indicadores para la toma de decisiones en el proceso productivo elegido. Lo validamos mediante registros de producción realizados por la empresa.
05
Reunión de cierre:
Presentamos los principales resultados obtenidos. A su vez, orientamos a la empresa hacia otros instrumentos de apoyo para que pueda continuar avanzando en su Transformación Digital.
06
¿Qué apoyo brindamos?
Apoyo técnico a Mipymes industriales para la recolección y análisis de datos de procesos que permita reducir el tiempo de la toma de decisiones, e implementar soluciones digitales.
¿A quién está dirigido?
El servicio está dirigido a Mipymes industriales nacionales que deseen generar información sobre sus procesos productivos.
- El servicio se encuentra 100% subsidiado.
- Modalidad: Ventanilla abierta